COMPETICIONES: EXITO EN MILAN DEL CLUB GEDYSA


El pasado domingo, en la ciudad de Milán, se disputó la media maratón más multitudinaria del continente europeo, con un total de 50 mil participantes repartidos en las dos pruebas, la carrera popular de 10 kilómetros donde más de 40 mil personas participaron de la fiesta, y la Agonistica, donde 5 mil atletas correrían la Media Maratón.
El club GEDYSA estuvo presente de la mano de Manuel Espárraga, Cristian Segovia y Carlos Sierras, dispuestos a lucir los colores del club, en una de las carreras más conocidas del panorama europeo y mundial. Y la prueba la tenemos en los 5 países que entraron en las diez primeras posiciones.
A las 10.45 horas se dió la salida tras una pequeña lluvia caída a primera hora de la mañana que dejó en el ambiente una humedad bastante perjudicial por el peligro de deshidratación si está acompañado de una temperatura elevada, como fue el caso. Espárraga hizo una carrera soberbia y consiguió entrar en meta con un registro (1 hora 11 minutos 20 segundos) muy cercano a su mejor tiempo y entró como PRIMER VETERANO EN META Y 2º MEJOR ATLETA EXTRANJERO. Cristian Segovia lo tuvo algo más complicado y tras una buena primera mitad de carrera, no consiguió mantener ese buen ritmo hasta meta, entrando como 9º mejor atleta extranjero pero con un registro muy lejano al conseguido el pasado año en Berlín; la humedad y algunos problemas en el aeropuerto le privaron de disfrutar y conseguir un resultado acorde a su nivel. Carlos Sierras hizo una carrera inteligente y consiguió marcar el mejor registro de la temporada, 1 hora 22 minutos, algo alejado, también, al nivel acreditado por el antequerano el pasado año, también en Berlín.