COMPETICIONES: MANUEL ESPÁRRAGA GANA EN VETERANOS EN LA POPULAR GILENA-PEDRERA Y CRISTIAN NO ACABA DE ARRANCAR


El pasado domingo, se celebró en las poblaciones sevillanas de Gilena y Pedrera (esta última inauguraba la nueva pista de atletismo y donde se colocó el arco de salida) la undécima edición de la carrera popular que este año contó con la participación de atletas de altísimo nivel como Miguel Ángel Torralbo, Vicente Torres, Francisco Román, Jesús Borrego (plusmarquista mundial veterano en 800 y 1500m con un registro de 3´52" en esta última distancia, CON 50 TACOS), Miguel Campos y los atletas del club GEDYSA Manuel Espárraga y Cristian Segovia. Los 20 primeros atletas, son corredores muy acostumbrados a subirse al podio de multitud de carreras andaluzas.
A las 10 horas se dio la salida bajo un clima caluroso y sin presencia de aire, propio para correr rápido, como se demostró al paso de los 2 primeros kilómetros, donde un grupo muy numeroso de atletas (25 aproximadamente) no cedía ni unos pocos metros. A la salida de Gilena, ya se hizo un corte entre el grupo de favoritos, donde Espárraga es habitual, y un 2º grupo donde empezaba a sufirir el archidonés Cristian, y atletas de la talla de Antonio Sánchez Vega o David Martín. Al paso del kilómetro 7, Manuel iba luchando con un Miguel Campos prácticamente entregado y Cristian Segovia intentando luchar por no ceder puestos después de entregar la cuchara debido a las malas sensaciones que le acompañan desde hace ya algunos meses.

En la llegada, Espárraga conseguía finalizar en una meritoria 6ª posición de la general y 1º veterano B, a más de un minuto y medio de diferencia del 2º veterano y por delante de un atleta de la talla de Miguel Ángel Torralbo. El atleta declaraba encontrarse bastante más recuperado pero con falta de energía para poder tener más cambio en el último kilómetro. Cristian finalizaba lejos de los puestos a los que está acostumbrado y comentó no acabar de encontrar los ritmos de competición de los últimos tiempos, pero sigue esperanzado en retomar las sensaciones y la motivación necesaria para estar arriba.