CAMPEONATOS: 4 MEDALLAS PARA EL GEDYSA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE 10KM RUTA

Las cosas no podrían haber empezado con mejor pie para los atletas de la comarca de Antequera del Club Gedysa. La Nocturna Ciudad de Córdoba tuvo lugar en el día de ayer con salida a las 20 horas desde el Recinto Ferial del Arenal y sobre un circuito de casi 2 kilómetros al que había que darle 5 vueltas. Los espectadores pudieron disfrutar de los atletas con los que tuvieron contacto en todo momento y mostraron su calor incondicional. 
En meta, Espárraga consiguió el oro en el Andaluz de 10 km categoría Veterano B, Eugenia Galán hizo otra gran carrera entrando en meta como 2ª Andaluza, Cristian Segovia fue 3º senior B y Carlos Sierras consiguió otra medalla de bronce contra todo pronóstico después de haber hecho una carrera de menos a más.
En el primer gran test serio de la temporada, ninguno de los atletas defraudaron, mejorando registros respecto del año anterior. Cuando se dió el pistoletazo de salida a la carrera de Élite (donde se necesita marca mínima para poder correr junto a los mejores), Espárraga y Cristian encabezaban un grupo de atletas de muchísima calidad, donde Sergio Fernandez Infestas (Campeón del Mundo Veterano del 5 y 10 mil) y Dani Moreno se lo iban a poner difícil a nuestros atletas. Al paso por el kilómetro 6, el archidonés Cristian  enganchó con el grupo y se puso a tirar de forma valiente para intentar desgastar a Sergio y Daniel y así poder ayudar a Espárraga en la lucha por el primer puesto en Cto de Andalucía. Consiguió estirar el grupo hasta la última vuelta, donde cedió tan solo 20 segundos al paso por meta, con unos registros espectaculares: Espárraga 33´50" (recortando 30 segundos a la marca del año anterior), Cristian 34´10" (40 segundos menos que en el 2008), Carlos Sierras 37´30" y Eugenia Galán 39 minutos (en fase de preparación para la Maratón de Nueva York).
Carlos Meseguer corrió la Carrera Popular Nocturna Ciudad de Córdoba que se disputó justo después de la carrera de élite con el objetivo de seguir mejorando en su apuesta por el atletismo.