COMPETICIONES: ESPÁRRAGA Y CRISTIAN VUELVEN A SUBIR A LO MÁS ALTO


 

Menudo arranque de temporada han tenido estos dos grandísimos atletas de la comarca; lo que deberían estar pensando sus rivales cuando les vieron aparecer y los miraban de reojo. "¿que hacen un archidonés y un antequerano en el culo del mundo?". Pues allí estaban ellos, en la localidad cordobesa de la Victoria, dispuestos a no dejar títere suelto. Pero esta vez la carrera iba a ser más complicada que en Villanueva del Rosario. Grandísimos atletas como Jose Salas, a la postre vencedor (reventó a su máximo rival Jose Bueno), Brahim Boualla, Jose Bueno, Rafa Bermúdez, Cesar Avelló, iban a disputar la victoria junto a nuestros atletas Cristian y Espárraga. Después de la paliza de 1 hora larga de camino en coche, los atletas calentaron bien y a la salida, con más de 250 participantes, se colocaron en el primer grupo de 15 atletas.
El circuito de 5km había que darle 2 vueltas y Cristian optó por una estrategia más conservadora por que sabía que las continuas cuestas iban a pasar factura a más de uno. Y así fue, Jose Salas reventó en el kilómetro 4 con la ayuda del grandísimo Jose Salas, en un estado de forma pletórico. En la segunda vuelta, Espárraga ya se había colocado 3º junto con Rafa Bermúdez, y Cristian fue recogiendo cadáveres desde el inicio de la 2ª vuelta hasta colocarse 6º, puesto que no soltaría hasta la línea de meta.
En línea de meta, Espárraga entró 3º y 1º de su categoría por delante de Rafa, y Cristian 6º, y 3º senior, por detrás de Cesar Avelló.
Dos valiosísimos podios que no hacen más que reforzar la motivación de este dúo de moda y crear respeto entre los mejores atletas de Andalucía.