COMPETICIONES: CRISTIAN SEGOVIA BATE SU MARCA DE LOS 10KM EN LA NOCHE DE SAN ANTON


La noche del sábado se celebró en la localidad de Jaén la vigéismo séptima edición de una de las pruebas más importantes a nivel nacional donde atletas de la talla de Marta Domínguez, Alberto García, Jose Ríos, Chema Martínez, Javier Díaz Carretero, Rui Silva, la tienen marcada en su calendario de pruebas. Uno de los motivos, el grandísimo ambiente que se respira en cada zancada, en cada calle, en cada avenida por donde discurre el circuito, siempre iluminadas con antorchas. Es de admirar que la localidad se vuelque al completo y llene las calles como lo hace año tras año y un reconocimiento a la dura labor de la organización.

En la carrera A, más de 3000 niños se decidieron a correr por las calles de Jaén y empezar a calentar el ambiente. En la carrera B, el pistoletazo de salida se dio a las 20 horas y desde el inicio, el ritmo no iba a dar tregua ni a los más experimentados.

El atleta archidonés Cristian Segovia del club Gedysa, salió en el grupo de élite y desde el inicio, se colocó en el grupo comandado por la Campeona del mundo de 3000 obstáculos, Marta Domínguez. Pasados los 2 primeros kilómetros, decidió ponerse delante y comenzar a coger atletas en los 3 kilómetros posteriores, donde una dura pendiente suele ser testigo de los primeros pinchazos. Superó bien la dura rampa y siguió llevando un ritmo rapidísimo hasta meta, por debajo de 3´20” el kilómetro, lo que le valió para entrar en meta el vigésimo noveno y décimo octavo de la categoría senior y pulverizar su anterior registro en la distancia, parando el crono en 33 minutos y 18 segundos.

VENCEDORES

El corredor promesa del conjunto Nike, Amanuel Mesel, sería el primer en cruzar la línea de meta con un registro de 27 minutos y cuarenta segundos. Se había mantenido en cabeza desde el comienzo de la prueba y sólo Kidane Tadese le aguantaría el ritmo hasta la Avenida de Andalucía. A pesar del esfuerzo, el eritreo se reservaría para los últimos quinientos metros, en los que lanzaría un ataque para distanciar a su perseguidor en dieciséis segundos. Tadese cruzaba la línea de meta en segunda posición y el tercero en discordia sería Abraha Adhanom. Alberto García, cruzó la meta en 5ª posición, y el andaluz Javier Díaz Carretero lo hizo en 7ª posición.