COMPETICIONES: MANUEL ESPÁRRAGA GANA EN VETERANOS EN LA MEDIA DE AYAMONTE



El atleta antequerano del Club Gedysa Manuel Espárraga volvió a subir a lo más alto del podium en categoría M40 durante la disputa de la Media Maratón “Ciudad de Ayamonte” que cumplía sus bodas de plata teniendo como aliciente este año la inclusión de la prueba en el circuito “Andalucía en Nueva York” un circuito con un apretado programa que ha hecho al antequerano disputar tres carreras de más de 21 kms. cada una en menos de un mes.

La prueba contó con la presencia de 400 atletas que tomaron la salida a las 11.00 h. desde el Estadio Blas Infante con un trazado prácticamente llano y muy rápido pero que como en otras ocasiones tuvo como compañero un incómodo viento especialmente en la zona de Isla Canela. Manuel Espárraga realizó un crono de 1 hora 10 minutos y 22 segundos a tan solo 42 segundos de su mejor marca personal completando el podium el atleta del Espapack de Murcia Francisco Javier Rodríguez y 3º José Isla del Club Atletismo Melilla, en categoría absoluta victoria del ruso Aleksey Reunkov por delante del marroquí Abdelhakim Elfelhi, la primera mujer en meta la también rusa Larisa Ziuvko.

Ahora el atleta del Gedysa preparará el Campeonato de Andalucía de Campo a Través que se disputará el próximo 31 de Enero en la localidad sevillana de El Coronil y donde defenderá el título de campeón de Andalucía que consiguiera el pasado año en Guarroman (Jaen).