CAMPEONATOS: ESPARRAGA Y MORENO TRAEN A ANTEQUERA 5 MEDALLAS EN EL ANDALUZ DE PISTA CUBIERTA

 
 El Club Gedysa realizó una de sus mejores actuaciones de su historia durante el transcurso de los Campeonatos de Andalucía de Pista Cubierta en categoría veteranos que se han celebrado el sábado en el Palacio de los Deportes de San Pablo en Sevilla.
 
Nada menos que cinco metales, cuatro oros y una plata se trajo el club antequerano de la mano de Miguel Moreno Blázquez que consiguió tres oros en velocidad y Manuel Espárraga con un oro y una plata en mediofondo, más meritorio si cabe teniendo en cuenta que la ausencia de pistas en más de 50 kms. a la redonda hace que los entrenamientos en esta superficie sean prácticamente nulos.

La maratoniana jornada del sábado que se prolongó hasta las 12.00 de la noche comenzó para la representación del Gedysa con la disputa de los 400 metros lisos donde Miguel Moreno que el año pasado sufrió una caída en la recta final logró el oro en M45 con mejor marca personal, una hora después partía de los tacos de salida en el 60 donde lograba su segundo oro, ya al final de la tarde en la prueba de los 200 metros lisos se imponía en un espectacular final cerrando su actuación con una nueva presea. Espectacular el rendimiento del atleta antequerano que a pesar de dominar el panorama andaluz de la velocidad en M45 cuenta también su historial con buenas marcas en pruebas de maratón y ultrafondo.

Por su parte Manuel Espárraga acudía al campeonato con la intención de doblar prueba en los 1.500 y los 3.000 metros M40, en la primera de ella la táctica era de tratar de llevar un ritmo lo más rápido posible para descolgar a los especialistas más rápidos de la distancia y funcionó con todos salvo con el atleta de Huelva Eusebio Alloza que impuso su mejor velocidad terminal en la recta de meta logrando el antequerano la medalla de plata.

Ya bien entrada la noche el atleta del Gedysa se alineaba en la final de los 3.000 metros lisos, una prueba más acorde con su entrenamiento pero con el handicap de encontrarse a atletas que disputaban la prueba como prueba única, a pesar de la táctica de desgaste que utilizaron sus rivales en los 15 giros a la pista, el antequerano tomó las riendas de la prueba en el último kilómetro estirando el grupo y logrando el título de Campeón de Andalucía con un registro de 9´16”. De este modo conseguía un triplete en esta temporada difícil de repetir, Campeón de Andalucía en Ruta, en Campo a Través y en Pista Cubierta.

Destacar asimismo la presencia de otro atleta del Gedysa Carlos Sierras que hacía su debut en atletismo en sala que aunque estuvo lejos de las medallas si que logró mejorar sus marcas personales en 1.500 y 3.000 metros.