CROSS: ESPÁRRAGA SE PROCLAMA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO CAMPEÓN DE ANDALUCIA DE CROSS


El pasado domingo, se celebró en la localidad sevillana de El Coronil, el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, donde se dan cita los mejores atletas andaluces de la modalidad.
Nuestro infatigable atleta antequerano Manuel Espárraga, iba a intentar revalidar su título de Campeón de Andalucía de Campo a Través en la categoría M40. Otro atleta antequerano, Carlos Sierras, se estrenaba en el cross y se presentaba en línea de salida con el objetivo de ganar experiencia y mejorar tanto en fuerza como en resistencia a la velocidad, cualidades indispensables en la disciplina.
En la categoría de veteranos, la victoria se la iban a disputar atletas de la talla de Arredondo (Campeón del mundo de cross M35), Juan Antonio Ruiz Navarro, Juan Vázquez, Sebastián Prieto, Francisco Castillo Limón, Francisco Montiel. Tras una carrera muy disputada, Espárraga consiguió entrar en meta 5º en la clasificación general y Campeón de Andalucía en la categoría M40, por delante de otro gran corredor, Sebastián Prieto y Francisco Roldán. Revalidó su título, hecho de gran mérito, dada la dificultad y la rivalidad que existe en las categorías de veteranos. El ganador de la carrera y de la categoría de M45 fue Juan Antonio Ruiz Navarro.
Carlos Sierras, corrió de forma brillante y entró en meta vigésimo quinto en categoría M35, meritorio si tenemos en cuenta que era su estreno en la disciplina.