COMPETICIONES: EL ARCHIDONÉS CRISTIAN, 2º EN LA CARRERA POPULAR CIUDAD DEL TORCAL


El archidonés Cristian Segovia se quedó a un paso de conseguir la victoria en la Carrera Popular Ciudad del Torcal, solo superado por Adrián Cantos, corredor del club Nerja. Hay que destacar la amplia participación de atletas escolares y venidos de otros clubes, presentes en multitud de carreras populares y en circuitos de cross y pista. Es una gran noticia para este deporte ya que la base es lo más importante para poder formar a futuros atletas que pueden dar relevo a los atletas que ahora mismo están rozando el final de su carrera profesional, y sobretodo, formar a personas e inculcar e integrar el deporte en sus vidas como forma de vida saludable.
El pistoletazo de salida se dio a las 12.30 horas en un circuito de algo menos de 5 kilómetros, recorriendo las calles más monumentales de la ciudad. Desde la salida, el atleta del GEDYSA Cristian Segovia, junto con Adrián Cantos, Antonio Sánchez Vega y Antonio del club de Torremolinos dominaron de una forma aplastante al resto de participantes desde el primer kilómetro. Cristian corrió de forma estratégica intentando desgastar al atleta del Nerja Adrián, pero no pudo conseguir su objetivo. A falta de 2 kilómetros para entrar en meta, el atleta del club de Nerja tenía la victoria asegurada y Cristian iba a entrar 2º de la general a tan solo 15 segundos de Adrián; éste último entró con un tiempo de 14 minutos 10 segundos y Cristian Segovia lo hizo en un tiempo de 14 minutos 28 segundos. En féminas, Eugenia Galán no tuvo rival y entró 1ª con un tiempo de 16 minutos.
Carlos Sierras entró como 2º local, justo detrás de Pablo Riu, y también consiguió correr a un ritmo elevado, con un tiempo final de 15 minutos 30 segundos.