COMPETICIONES: ESPARRAGA Y CRISTIAN COMPARTEN PODIO DE LA GENERAL

La última vez que estos dos grandes atletas compartieron podio de la general, fue en la Eternal Running de Osuna en la temporada 2006-2007, repitiendo resultado, y desde entonces no han vuelto a coincidir en lo más alto del podio.
En esta ocasión, la hazaña ha tenido lugar en la ciudad de Córdoba, en una de las Carreras más antiguas del panorama andaluz, la Trigésima Edición de la Carrera Popular de María Auxiliadora. Atletas de la talla de Bruno del Club Trotasierras (atleta que este año ha hecho 4.02 en la prueba de milquinientos), Luis Salamanca (triatleta que consiguió ganar a Cristian en la Media Maratón de Torremolinos), el atleta del Club de Herrera, Roldán Gálvez, 3º en el Campeonato de Andalucía de Cross en M40, y no nos podemos olvidar de los nuestros, el antequerano Manuel Espárraga y el archidonés Cristian Segovia, que tras una semana inmejorable de preparación, venían a esta cita con ganas de presentar batalla.
El pistoletazo de salida se dio a las 9.30 y ya en los primeros metros, los atletas del Club Gedysa empezaron a mandar, junto a Bruno, atleta que consiguió la meta volante (premiándose con una cena en un conocido restaurante de la ciudad) en el 2º kilómetro gracias, en parte, a que Cristian y Espárraga desconocían el punto exacto de dicha meta volante. A partir del kilómetro 4º, los 3 primeros puestos del podio estaban decididos, pero hasta los últimos metros, Espárraga tuvo ocasión de ganar la prueba. Finalmente, el antequerano entró en meta en 2ª posición, por detrás de Bruno, y el archidonés Cristian, lo hizo en 3ª posición, a tan sólo 35 segundos del ganador.
Los dos atletas del GEDYSA hicieron una carrera estratégicamente perfecta sin dar opción a otros corredores a entrar en la lucha del podio. Espárraga mantiene su hegemonía y Cristian mejora en sus ritmos, consiguiendo uno de los objetivos finales de la temporada, bajar su paso por cada kilómetro por debajo de 3 minutos 20 segundos. En esta ocasión se quedó en 3´18” por 3´12” de Espárraga.