CIRCUITOS: MANUEL ESPÁRRAGA REPRESENTARÁ A ANDALUCIA EN NUEVA YORK

La Media Maratón Internacional Sierra de Córdoba, última prueba puntuable para el circuito “Andalucía en Nueva York” definió a los 8 mejores atletas andaluces absolutos que representaran a Andalucía en  el próximo maratón de Nueva York.

    A las 09.30 h. se partía desde la Torre de la Calahorra en el centro de Córdoba hacía la meta situada en Cerro Muriano en lo que los organizadores publicitaban como la media maratón más dura de Andalucía, tras más de 21 kms. con unas durísimas rampas de hasta un 14% que iban desde el kilómetro 4 hasta el 14. Aunque algunos atletas ya tenían asegurado su inclusión en el equipo autonómico, no era el caso del  atleta del Gedysa Manuel Espárraga que tenía una difícil papeleta ya que debía ganarse el puesto ante atletas de primer nivel como Juan Moreno Repiso el mejor atleta cordobés en la actualidad y su compañero del club Eliocroca Espapack de Lorca Driss Fenassi bicampeón mundial veterano y actual Campeón de España que en las primeras rampas se marcharon en solitario tras el grupo de eritreos que encabezaba la prueba descolgando al antequerano, sin embargo en el kilómetro 18 dos parciales rapidísimos de 3´02” el km. hicieron que Espárraga conectase con Moreno y Fenassi que marchaban juntos, el marroquí nacionalizado español se imponía en la recta final al del Gedysa que a su vez vencía a Moreno Repiso quedando éste fuera del equipo. Al final las duras rampas de acceso a Cerro Muriano dictaron sentencia in extremis tras un circuito que empezó allá por Septiembre en el Campeonato de España de Motril y recaló en las medias de Córdoba-Almodovar, Sevilla-Los Palacios, Ruta de Carlos III, Ayamonte, Alora, Maratón de Sevilla, Media Maratón de Málaga y Sierra de Córdoba.

    Espárraga consiguió además una clara victoria en categoría veteranos A con más de 10 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado finalizando 10º de la general con 1.20.40 al igual que Liam O´Hare que a pesar de sufrir una aparatosa caída al inicio de la prueba venció en su categoría con 1.35.16, además otros atletas del Gedysa estuvieron presentes como Salvador Cruz Sedano en un excelente puesto 45 de la general con 1.34.34, Francisco Javier García Trescastro con 1.39.48 mejorando en más de 10 minutos su marca de la anterior edición, Carlos Meseguer Piña con 1.54.16 y Abdelghani Lotfi que cerraba la actuación del club antequerano con 2.01.55.