ACUERDO: D. JOSE GARCIA ESPADA Y LA EMPRESA GEDYSA SIGUEN APOSTANDO POR EL FUTURO DEL CLUB



El pasado martes se llegó a un acuerdo con el que ha sido fiel y máximo apoyo del club, D. José García Espada y GEDYSA, a pesar de la actual coyuntura económica que ha arrastrado a todos los sectores del país, tanto públicos como privados. Es un verdadero orgullo poder seguir contando con su apoyo que no ha fallado a día de hoy, en los 10 años de historia del club. Sabemos que todas las empresas e instituciones públicas tienen que recortar presupuesto debido a un exceso de confianza de los mercados capitalistas. La publicidad suele ser lo primero que se resiente y es la diana de los dardos de la mayoría de las empresas y más todavía, si hablamos de publicidad deportiva de clubes no relacionados con el fútbol o el balonmano. No es fácil convencer de que la publicidad en el deporte también puede ser rentable y necesaria, porque sin ella los clubes no pueden crecer y en el peor de los casos, subsistir.
Como todos los años, se le presentó a D. José García una memoria anual de toda la actividad de la pasada temporada donde el club ha competido en más de 70 eventos, tanto nacionales como alguno de carácter internacional. Ante la incertidumbre de la cantidad de jóvenes que acudirán en el futuro a las nuevas instalaciones, no se le ha podido presentar un informe detallado de los objetivos del club, hasta que no sepamos la magnitud y la demanda de atletismo que llegará a la comarca.
A fecha de hoy, el club desconoce si “Antequera Ciudad de Arte” sigue interesada en patrocinar al club. Desde la última reunión mantenida en el mes de septiembre del pasado año y tras un encuentro fugaz en el mes de mayo, el club no ha recibido notificación alguna, ni de apoyo ni de renuncia. De igual forma, tampoco se ha recibido notificación de las próximas subvenciones del Patronato. Hasta la fecha, solo contamos con el apoyo de D. José García Espada y GEDYSA para la presente temporada.
El club se plantea, para un futuro, la posibilidad de la autofinanciación en detrimento de los atletas ya que se necesita de nuevo material deportivo y nuevas equipaciones, pero no existe presupuesto suficiente para ello.