COMPETICIONES: EL ARCHIDONÉS CRISTIAN SEGOVIA PROTAGONIZA UNA REMONTADA Y TERMINA 3º DE LA GENERAL EN LA VICTORIA


La localidad de La Victoria fue testigo de la séptima Carrera Popular Ruta del Aceite donde la nota positiva es la apuesta del Ayuntamiento por el atletismo y prueba de ello fue el gran número de participantes desde categoría chupetes hasta veteranos y el buen nivel de los atletas, donde Jose Bueno ha podido proclamarse vencedor absoluto de forma destacada pero otros grandes atletas como José Bujalance, Rafael Burgueño del Club de Cuevas de San Marcos, José González y Cristian Segovia, vendieron muy cara su plaza de podio.
Las últimas citas del archidonés se cuentan por remontadas y por finales al sprint, como la que ofreció en el Campeonato de España de 10km ruta, donde superó a atletas de la talla de Dani Moreno del Club Nerja o Sergio Fernández Infestas, actual recordman este fin de semana en el Cto de España de 10km en pista con un registro de 33 minutos y 10 segundos a sus más de 50 años.
Se dio el pistoletazo de salida a las 12 del mediodía y José Bueno del club Trotasierras se desmarcó desde el primer kilómetro dejando claro quién iba a dominar la prueba de principio a fin. Pero la emoción estuvo en el grupo perseguidor, donde el atleta archidonés del Club Gedysa corrió de forma inteligente con gran derroche de fuerza y no dejando escapar sus opciones al podio. En la primera vuelta al circuito, le costó aguantar el ritmo impuesto por Rafa Burgueño, José González y José Bujalance, pero en una segunda vuelta impecable, conseguía acercarse cuando la carrera marchaba cuesta abajo y podía mantenerse sin descolgarse cuando aparecían tramos con cuestas. De esta forma, pasó a encabezar el grupo a falta de 2 kilómetros con muchas opciones de terminar segundo. Pero después de descolgar a Bujalance y González, Rafa dio dos cambios de ritmo que Cristian pudo responder, pero a cien metros de meta, y después de jugársela al sprint, el cueveño le ganó la partida y entró 2º. Cristian hizo 3º de la general con un registro de 32 minutos y 48 segundos.
CLASIFICACIONES