ACUERDO: LOS CLUBES DE ANTEQUERA SE REÚNEN EN EL TALLER DE FUTURO DISELO A ROSA

El club Gedysa estuvo presente en el llamado Taller de Futuro Díselo a Rosa, donde los clubes de Antequera tuvieron la oportunidad de ser escuchados y poder reivindicar la problemática con la que se encuentran los clubes en el día a día. En una primera fase, se escribieron todas aquellas carencias, quejas, deficiencias o necesidades que cada persona cree que se deben resolver. En una segunda fase, se escogieron y clasificaron aquellas que resultaron, más impactantes, las imposibles y las que en una tercera fase, se presentaron como aquellas en las que se podía trabajar. En esta tercera fase, Rosa Torres leyó y escuchó las propuestas que se generaron en el taller.
El club Gedysa propuso más comunicación entre Ayuntamiento-Patronato-Clubes, crear un foro entre entidades, retomar las subvenciones que fueron retiradas hace 2 temporadas y que son tan necesarias para los clubes que no se mueven con grandes presupuestos y que sus directivos los llevan de forma altruista, tener disponible un servicio de autobús para los desplazamientos de los más pequeños a las competiciones oficiales, hacer un buen reparto de las ayudas y reducir el gasto de los grandes eventos. Este último tema creó algo de debate por que hay gente que sí es partidaria de que sigan habiendo eventos de gran calado, pero desde el club se insistió en la necesidad de apostar por el deporte base e invertir en él, sin renunciar a las grandes citas que también atraen turismo. Sí un grupo de niños tiene posibilidad de realizar un buen papel en campeonatos de Andalucía y/o de España y por falta de presupuesto no podemos desplazarlos, el club deja los objetivos de la temporada cojeando. Los clubes evolucionan en función de los recursos y los apoyos de los que dispongan.
Como miembro de la directiva del Club deseo que se siga escuchando nuestra voz y que no se aproveche el momento de precampaña para crear espectativas e ilusiones que se esfumen con el paso de los meses. La idea de crear estos talleres es buena, pero debe perdurar en el tiempo y deseamos que la comunicación entre las partes mejore.