CONTROLES: EL ARCHIDONÉS CRISTIAN SEGOVIA CONSIGUE SU MEJOR REGISTRO EN EL 800ML CON 2:06"

El pasado sábado, se celebró en el Estadio de Carranque el último control absoluto de la temporada, donde atletas de la talla de Eulogio Sánchez o Javier Gálvez, iban a intentar mejorar sus registros en el 800ml de cara al Campeonato de Andalucía en pista al aire libre que tendrá lugar el sábado 23 de Julio en Nerja.
El archidonés Cristian Segovia, poco acostumbrado a pruebas tan cortas como el 800ml (donde hay auténticos especialistas), se puso el dorsal dispuesto a mejorar sus ritmos de cara a preparar el 5000ml y donde su objetivo es bajar de 16 minutos.
Tras el pistoletazo de salida, el ritmo que se impuso desde el inicio, comandado por Jose Manuel Cerezo, fue tan demoledor, que nuestro atleta no tuvo opción de agarrarse al grupo delantero en ningún momento de la carrera, teniendo que correr solo y sin ayuda. El primer 400 lo pasó en 59 segundos y fue determinante para poder parar el crono en 2 minutos 06 segundos. El atleta afirmaba haberse sentido bien en el primer 500, pero en el último 300m perdió las buenas sensaciones cediendo algo de tiempo en meta.
A pesar del pequeño bache, es una gran marca teniendo en cuenta que es la primera vez que corre un 800ml.