COMPETICIONES: PODIO PARA ESPARRAGA Y TOP TEN PARA CRISTIAN EN VVA DEL ROSARIO


El pasado domingo, se celebró en Vva. Del Rosario, la 5ª Carrera Popular, donde los atletas favoritos eren reflejo de la 3ª Nocturna de Archidona. Los marroquíes El Mouaziz, Kebbhaz, Najibe, Boualla y en féminas Khadija, los hermanos y atletas locales Cristóbal y Esteban Ortigosa, y los atletas de nuestro club y que están teniendo un inicio de temporada brillante, Manuel Espárraga y Cristian Segovia. Otros atletas del club Gedysa, Sonia Muriel, Martina Tackova, Carmen Velasco, Carlos Meseguer y Manuel García de la Vega.
La mitad del circuito, de un total de 9 kilómetros, iba a discurrir por suelo urbano y la otra mitad saldría a las afueras del pueblo, recorriendo la comarcal que lleva a Vva del Trabuco, camino del Charco de la Peña y un tramo de camino que acompaña al río Guadalhorce. La climatología bastante adversa, por la presencia de fuertes rachas de viento, iba a deslucir las marcas de los atletas favoritos.

La salida se dio a las 10:30 de la mañana y el grupo de favoritos empezó a marcar las diferencias desde el primer kilómetro. Manuel Espárraga y Cristian Segovia aguantaron en los primeros compases de carrera, como viene siendo habitual, con el atleta del club de Torremolinos Antonio Caba. Tres kilómetros se iban a correr sobre suelo urbano antes de iniciar la circunvalación, momento en el que los atletas que iban a disputarse el podio, se desmarcaron del resto. En meta, El Mouaziz repitió victoria delante de Ibrahim Boualla y Juan Moreno Repiso, y nuestros atletas Manuel y Cristian consiguieron volver a estar entre el Top Ten, el primero de ellos venciendo de forma indiscutible en la categoría de veteranos y 8º de la general con un registro de 30:56. El archidonés Cristian entró 10º de la general y 7º de la categoría Senior, a 15 segundos del antequerano. Martina corrió de forma espléndida y ganó en su categoría. Nuestro atleta más internacional, Liam O´hare, volvía a su tierra de acogida tras varios meses en Londres, conseguía terminar 2º de su categoría de veteranos.

El atleta local Cristóbal Ortigosa, corrió a la perfección y entró en meta 4º de la general y 3º Senior, ganando a atletas de la talla de Rafael Ángel Gómez, Kebbhaz o Najibe.