ESPARRAGA 3º VETERANO EN EL CROSS DE ITALICA








De rotundo éxito podemos calificar la actuación de los atletas antequeranos durante la celebración del Cross Internacional de Itálica celebrado en las ruinas de Itálica en Santiponce (Sevilla) que en su trigésima edición tuvo como molesto invitado al barro y la lluvia que hizo acto de presencia durante la prueba retransmitida en directo en Teledeporte.

En la prueba alevín masculina el atleta del Cueva de Nerja Fernando Villalón Lanzas rozaba el pódium con un 4º puesto con un tiempo de 8.01, veinte segundos después lo hacía el reciente fichaje del Club Gedysa Juan Antonio Velázquez que finalizaba en 10ª posición. También presencia de otro atleta del Gedysa Armando Garrido Marín que corría la prueba cadete.

Mención especial merece la participación en el Cross Popular de Itálica, una prueba que se disputa paralelamente entre las dos pruebas internacionales femenina y masculina y que cada vez cuenta con una mayor participación, nada más y nada menos que la inusual cifra para un cross de 1.500 personas se han dado cita éste año y donde dos antequeranos María Eugenia Galán del Cueva de Nerja y Manuel Espárraga del Gedysa Antequera han estado entre los primeros puestos. Galán como segunda clasificada absoluta con un crono de 26.46 en los 6.600 metros de recorrido tras Inmaculada Valle Atienza del Ohmio Arahal (26.36) en lo que es ya el segundo podium de la antequerana en el prestigioso cross. Por su parte Manuel Espárraga finalizaba 3º en la clasificación de veteranos de un total de 572 atletas con un tiempo de 23.17 tras el vencedor Francisco José Curiel del Club Atletismo Lepe (22.43) y el marroquí Mohammed Moussine 23.11 del C.A Almendralejo.

Ya en la prueba reina internacional espectáculo total de los atletas africanos con victoria de la campeona del mundo la keniata Linet Masai por delante de su compatriota Vivian Cheruiyot mientras que en la masculina el favorito y vencedor de las dos últimas ediciones el keniata Leonard Komon sólo pudo ser úndecimo en lo que se denomina “la maldición de Trajano” que impide a un mismo atleta ganar tres veces consecutivas en las ruinas romanas de Itálica, Geoffrey Kipsang de Kenia fue el vencedor con 30.53 a un brutal promedio de 2´52” por Km. por delante del también keniata Albert Rop y del ugandés Moses Kipsiro que configuraron el podio masculino.



Enlace video salida cross