COMPETICIONES: EL ARCHIDONÉS CRISTIAN SEGOVIA EN LA LUCHA POR LOS PUESTOS DELANTEROS DE LA VUELTA PEDESTRE A COIN


El pasado domingo se celebró en la localidad malagueña de Coín, una de las pruebas más antiguas de la provincia de Málaga y de Andalucía y con más tradición atlética. Año tras año, se va superando el nivel participativo de los atletas y su calidad atlética, prueba de ello ha sido la clasificación final, donde 4 atletas marroquíes han copado la clasificación general, siendo Cristian Benítez y Cristóbal Ortigosa (atleta de Vva del Rosario) los primeros atletas nacionales llegados a meta.

El archidonés Cristian Segovia y los antequeranos Daniel Martín, Diógenes Galdames y el atleta juvenil Dario Campanario fueron los representantes del Club Gedysa en la prueba. Tras un ritmo de salida elevadísimo, donde se corrió el primer mil por debajo de 3 min/km, el atleta archidonés, junto con otros diez atletas, encabezaban la prueba, circuito de algo más de 2 kms al que hubo que darle 3 vueltas (8,5kms totales) con la constante presencia de cuestas ascendentes y descendentes, bastante incómodas a la hora de coger un ritmo continuo y donde había que reservarse fuerzas para llegar a la última vuelta sin correr el riesgo de “pinchar”.

Cristian pasó por meta en la onceava posición con un registro final de 29:47”, corriendo por debajo de 3´28” en este difícil circuito. Daniel Marín y Diógenes Galdames entraron en meta prácticamente juntos con un registro de 37:32” y 37:51” respectivamente. Dario completó el duro circuito con un registro de 47:15” terminando en la 7ª posición de su categoría.