CRISTIAN VUELVE A BAJAR DE 16 MINUTOS EN EL 5000 Y SE QUEDA A 4 SEGUNDOS DE SU MEJOR MARCA



El pasado sábado, después de un día caracterizado por la presencia de fuertes lluvias, se celebró en el estadio de Carranque, el I Control de pista al aire libre, donde los atletas intentan conseguir buenos registros en cada disciplina para poder clasificarse para el andaluz que se celebrará en el mes de Julio.

El archidonés Cristian Segovia, después de haber mejorado su registro en la Reunión Andaluza de fondo en más de 15 segundos y bajando por primera vez de 16 minutos en el 5000 (15:55), tenía como objetivo intentar mejorarlo para estar más cerca de clasificarse para el andaluz. Algunos atletas como Raul Aragu y Dario Cabrera, iban a ser la referencia y con los que a priori, iba a luchar por conseguir su objetivo de mejora. 

Al paso del 2000, Segovia marcaba el crono en 6:20, ritmo de mejor marca personal y con buenas sensaciones para afrontar los últimos kilómetros. Al paso del 3000, Cristian y Dario (atleta del Cártama) pasaron en 9:31. Tras un mil algo más lento (3:15), Cristian y Dario tenían que apretar el ritmo para poder asegurar el bajar de 16 minutos. A falta de 1 vuelta el crono marcaba 14:45 segundos y tras un 400 a ritmo de 1:14, consiguieron bajar de 16 minutos, parando el crono en 15:59, a tan solo 4 segundos de su mejor registro.

Ruben Espejo fue el claro vencedor con 15:02 con la ayuda de varias liebres.

Destacar la gran carrera que protagonizó la antequerana Eugenia Galán, que consiguió su objetivo, para el crono en 17:30, con la ayuda de la atleta del Nerja Esther.