LOS ARCHIDONESES CRISTIAN Y JUANMA GRANDES PROTAGONISTAS EN LA MILLA DE TORRE DEL MAR. VICTORIA Y 2º PUESTO DE LA GENERAL



El pasado sábado, se celebró en la localidad de Torre del Mar la vigésimo segunda edición de la Milla con gran número de participantes llegados de diferentes provincias y clubes. El club más representado fue el Clínicas Rincón y el Ciudad de Motril en las categorías inferiores.

Tras las diferentes carreras que se celebraron desde categoría prebenjamín hasta cadetes, se dio el pistoletazo de salida a la prueba reina, donde iban a correr atletas desde categoría juvenil hasta los veteranos. Entre los favoritos, Ruben Ruzaba (triatleta destacado) y los atletas del Club Gedysa y archidoneses, Cristian Segovia y Juan Manuel Jiménez iban a disputarse el podio. Tras dar la salida a las 12 horas, Rubén impuso un altísimo ritmo, corriendo el primer mil por debajo de 3 minutos el kilómetro y muy de cerca los archidoneses esperando su oportunidad para mostrar sus cartas. Al paso del mil, Cristian y Juanma se colocaron 2º y 3º respectivamente recuperando los pocos metros que perdieron en los primeros metros de carrera. Rubén mostró momentos de flaqueza a falta de 300 metros, antes de la última curva, Cristian lo vió, momento que aprovechó para pasarle sin darle opción y así afrontar la última recta como claro vencedor, parando el crono en 4´30”. Muy de cerca, le seguía los pasos Juanma, atleta que está preparando el 800m andaluz veterano de pista y actualmente en un momento de forma excepcional. El archidonés pasó también a Rubén y entró en meta a tan solo un segundo de Cristian, consiguiendo un registro de 4´31”. En meta, Cristian afirmó que tuvo que mirar en un par de ocasiones en la última recta por que pensaba que Juanma tenía capacidad de disputarle la victoria. 

Los antequeranos y hermanos Hidalgo Terrones del Club Gedysa consiguieron también unos buenos registros, estrenándose en la distancia. Juanfran consiguió parar el registro por debajo de 5 minutos entrando en meta como 12º clasificado. Su hermano Daniel entró en meta con un registro de 5´04”. 

La atleta del Club Verónica Ruiz consiguió también la victoria en categoría veterana de forma meritoria ya que la atleta no ha realizado todavía entrenamientos de calidad.