LOS ARCHIDONESES CRISTIAN Y PEDRO CORREN A GRAN NIVEL EN LA 1ª TRAIL RUNNING DE ARCHIDONA




El pasado domingo, se celebró en la localidad de Archidona la 1ª Trail Running (carrera extrema de montaña) organizada por el Grupo Alpino Benalmádena, también con la ayuda de Rogelio, corredor de montaña, y sus alumnos del instituto IES Luis Barahona de Soto, el Patronato Deportivo Municipal de Archidona con Juan Emilio como director de la entidad, Protección Civil, Guardia Civil y NORORMA.

El Club Gedysa tuvo una gran participación y  los presentes en la prueba fueron los archidoneses Cristian Segovia y Pedro Tejero y los antequeranos Diógenes Galdames, Manuel García de la Vega, Pablo Carmona, Francisco Javier Hurtado, Francisco Javier Jaime, Daniel Marín, Luis Medina, Almudena Trillo y Gracia Pérez Romero.

A las 10 horas de la mañana y con un ambiente fresco propio para la práctica del trail running, Cristian Segovia salió los primeros kilómetros de la prueba con el grupo del líder. Hasta el kilómetro 7 y después de haber superado el primer desnivel positivo y de haber realizado el primer descenso, el atleta seguía metido entre los 10 primeros después de haber sufrido una caída que solo le dejó algunas magulladuras. En este tramo perdió algunas posiciones por su falta de experiencia a la hora de bajar rápido. Después de superar “el embudo”, segundo tramo ascendente, y descender por el último cortafuegos, donde se requería una destreza importante, afrontó los últimos 2 kilómetros con fuerzas para no dejar escapar la décimo segunda posición con un tiempo final de 1 hora 14 minutos. El segundo atleta del club que entró en meta fue el también archidonés Pedro Tejero. Protagonizó una carrera espectacular entrando en meta con un crono de 1 hora 18 minutos. Gran registro, teniendo en cuenta que lleva 2 semanas de entrenamiento específico. El atleta comentó que disfrutó mucho de la carrera, sobretodo en las bajadas, donde se encuentra cómodo gracias a su técnica adquirida con el snowboard y los esquís, muy parecida a la utlizada en los descensos del trail running.

El antequerano Manuel García de la Vega también hizo una gran carrera, entrando vigésimo segundo, con un tiempo de 1 hora 19 minutos.