LOS ANTEQUERANOS MANUEL ESPARRAGA Y EUGENIA GALAN GANAN LA 1ª MEDIA MARATON DE ANTEQUERA


El pasado domingo, se celebró en la localidad antequerana, la 1ª y tan esperada media maratón con una exitosa participación (600 inscritos) y un despliegue tanto de medios, personalidades, voluntariado, organizadores, instituciones públicas como de cuerpos de seguridad, envidiable para ser la primera edición. Una bolsa del corredor realmente interesante, con productos de la comarca, una camiseta técnica brooks y premios para los ganadores muy interesantes.
 
La carrera se retrasó media hora por problemas en los cortes de la carretera, pero, tras el pistoletazo de salida y con una climatología bastante adversa (lluvia y viento estuvieron presentes en todo el recorrido), los atletas favoritos, entre los que se encontraban el antequerano Manuel Espárraga y el archidonés Cristian Segovia, y los atletas Antonio Sánchez Vega, Jorge Sánchez, Francisco Javier González Guerrero y Jose Antonio Martos, iban a disputarse el cobre en la carrera. De principio a fin, dominaron nuestros atletas sin dejar un ápice de duda de su buen estado de forma. Ningún atleta optó por lanzar la carrera, en parte por la dura climatología y por el tramo final, donde las cuestas iban a ser un handicap para conseguir grandes registros. El archidonés Cristian Segovia, se puso manos a la obra y con un ritmo constante y exigente, empezó a descolgar atletas. Con la ayuda de Manuel Espárraga, se quedaron un grupo de cuatro, junto con Francisco Javier y Antonio Sánchez Vega al paso de la meta volante en el kilómetro 15. En ese momento, Antonio Sánchez desfalleció y Manuel empezó a marcharse, seguido de cerca por Cristian y Francisco Javier. Coincidiendo con la bajada de la cuesta de la Verónica, Manuel llevaba una ventaja de 20 segundos y liderando la prueba y Cristian iba a jugársela con un cambio de ritmo en la cuesta que sube al estadio. Ya en el estadio, el ambiente y los ánimos que profesaron a su atleta Manuel Espárraga y la emoción que se vivió al ver que su alumno aventajado y gran amigo Cristian Segovia entraba justo detrás de él, son momentos que quedarán grabados por muchos años en la memoria de los aficionados, amigos y atletas. La marca, lo de menos, 1 hora 16 minutos para los dos. Almudena Trillo, atleta del Club Gedysa, sigue su progresión y consiguió entrar como 1ª atleta promesa femenino con 1 hora 34 minutos y primera atleta del club. Carmen Velasco completó la participación femenina del club con 1 hora y 57 minutos.
 
Otra gran carrera hicieron el resto de atletas del club: Miguel Bonilla, fue capaz de correr con el grupo líder hasta el ecuador de la prueba y consiguió entrar en meta con un registro de 1 hora 20 minutos. El siguiente atleta del club Gedysa, otro archidonés y reciente incorporación, Francisco Cuevas, que, con muy pocas semanas de entrenamiento especifico, fue capaz de correr en 1 hora 23 minutos, 3 minutos menos que en la Media maratón de Marbella. Nuestro gran atleta Liam O´hare, que con más de 60 años es capaz de correr en 1 hora 28 minutos. Francisco Roldán Bermúdez fue capaz también de correr en unos fantásticos 1 hora 27 minutos, Francisco Hurtado García 1 hora 34 minutos, Francico Javier Lara Collado corrió en 1 hora 37 minutos, Rafael Torres Muñoz en 1 hora 38 minutos, Carlos Meseguer en 1 hora 41 minutos, Manuel Garcia De la Vega hizo 1 hora 47 minutos, Francisco Jose García Trescastro 1 hora 29 minutos, Carlos Sierras 1 hora 33 minutos, Jose Ramon Cabello 1 hora 34 minutos, Joaquin Jaén 1 hora 44 minutos, Daniel Marin 1 hora 50 minutos, Jose Galán 1 hora 28 minutos, Rafael Artacho 1 hora 31 minutos, Luis Medina 1 hora 37 minutos.
 
Gracias a todos los atletas del club por haber participado en esta primera edición, sin todos vosotros, el club no tendría el valor que tiene en este momento.