EL ARCHIDONÉS JUANMA JIMENEZ GANA LA MILLA DE PALMA DEL RIO EN CATEGORÍA VETERANO


El pasado domingo se celebró en la localidad de Palma del Río la vigésimo segunda edición de la milla urbana. Esta prueba reúne siempre a un buen plantel de atletas del máximo nivel y en esta edición del 2013 no podía ser menos. El internacional Mauri Castillo, David Palacios y Juan Manuel Requena en categoría absoluta iban a disputarse la victoria. Finalmente, Mauri ganó con un registro de 4´26" sacando 20 segundos a David Palacios.
En la categoría veteranos corría nuestro atleta archidonés y especialista en este tipo de pruebas cortas, Juan Manuel Jiménez García, que llegaba a la cita en un gran estado de forma y habiendo ganado en la misma distancia en la localidad de Cenes de la Vega. 
Tras el pistoletazo de salida, un grupo de atletas de entre los cuales se encontraba Juanma, encabezaba la prueba. El archidonés hizo uso de la táctica reservando fuerzas para los últimos metros, que es donde suelen decidirse las carreras de 800 y milquinientos. A falta de unos metros para la línea de meta, Juanma dio un golpe de autoridad y pasó a encabezar la prueba entrando en meta como ganador con un registro de 5´09", lejos de sus mejores marcas en la distancia pero con la alegría de verse vencedor.