LOS ATLETAS LOCALES DEL GEDYSA EXCELENTES EN LA NOCTURNA DE ARCHIDONA


Nuevamente Archidona se convertía en el epicentro del atletismo provincial con su carrera nocturna que en tan sólo cinco ediciones ya puede presumir de ser un clásico en reunir a un plantel de corredores de primer nivel. Se echaron de menos los corredores marroquíes que años atrás copaban los primeros puestos de la general, pero a medias ya que atletas nacionales como el campeón nacional Javier Díaz Carretero o el olímpico en 1.500 Álvaro Fernández iban a dar un altísimo nivel a la carrera.

El Club Gedysa no quería faltar al evento y alineó a casi veinte atletas de las diferentes categorías que con salidas en la Plaza Ochavada iban a calentar el ambiente de cara a la prueba reina. En prebenjamines  segundo puesto para Pablo Cuevas que corrió casi treinta segundos más rápido que el año pasado donde también fue segundo y séptimo y octavo puesto para Arturo Díaz y Clara Ruiz. En benjamín noveno fue Mario Esparraga y vigésimo primero Cayetano Miranda. María Mesa conseguía un nuevo pódium para el club con su tercer puesto en benjamines femenino.

Ya en la prueba absoluta con tres vueltas al circuito urbano de 2.000 metros se pudo ver un gran duelo en la cabeza, pero más interesante estuvo aún la lucha por los atletas locales , pocas localidades tienen el nivel de atletas que ostenta en la actualidad Archidona y es que tras el atleta de Villanueva del Rosario Raúl Ortiz que con 20.15 se alzaba con el tercer puesto en sénior y el sexto de la general iban por el pódium local Laureano Mesa que sorprendió con un octavo puesto en la general y 20.28 siendo quinto en sénior, detrás Miguel Rodríguez Bonilla poco prolífico este año en competir pero que finalizaba en un excelente octavo puesto sénior justo por delante de un mediofondista de lujo Juanma Jiménez, por su parte Francis Cuevas y Rafa Artacho conseguían ser cuarto y octavo en veteranos A. En lo que respecta a las féminas, muy bien Sonia Muriel quinta veterana A por delante de Ángela Tirado sexta, María Ángeles Montes finalizaba décima sénior con Tania Miranda muy cerca, en tanto que en categoría cadete Francisco Miranda concluía decimosexto. Se echó mucho de menos al local Cristian Segovia que tras varios años luchando por los primeros puestos en cabeza éste año no pudo participar al estar recuperándose de una lesión.