EXITOSA PARTICIPACIÓN DEL GEDYSA EN SALAR CON DOBLE PODIO Y VICTORIAS DE MANUEL ESPÁRRAGA Y CRISTIAN SEGOVIA



El pasado domingo se celebró en la localidad de Salar la 3ª Prueba de Fondo con un recorrido a una única vuelta de 9.5 kms sobre un circuito totalmente asfaltado y con presencia de continuas pendientes en los tramos finales del mismo.
Los atletas favoritos a disputar el podio de la general: Fernando Gutiérrez, Miguel Chinchilla y Jose Antonio Castilla; de entro nuestros atletas del Club Gedysa, Manuel Espárraga y el archidonés Cristian Segovia (recién salido de una fascitis plantar que le ha tenido apartado de los entrenamientos 4 semanas y 2 meses fuera de competición).
Tras el pistoletazo de salida, la carrera salió lanzada a un ritmo de 3.20 min/km con las primeras cuestas haciendo acto de presencia. Los atletas Manuel y Cristian, bien situados en todo momento, metidos en el grupo de cabeza hasta mediado el ecuador de la prueba, momento en el que Miguel Chinchilla y Fernando Gutiérrez empezaron a acrecentar el ritmo hasta descolgar a los atletas del Gedysa.
Las primeras cuestas importantes empezaron a aparecer y la poca distancia que Cristian había sacado a Manuel, empezó a reducirse hasta desaparecer completamente. Los 2 últimos kilómetros los realizaron codo con codo aunque Manuel entró en meta por delante de Cristian con algo más de ritmo, en 4ª posición de la general y 1º de su categoría. Cristian hizo lo propio, entrando en meta como 4º de la general y 1º senior. Fantástico puesto teniendo en cuenta que es su primera aparición en carrera desde el mes de Septiembre.