EL CLUB GEDYSA PROTAGONISTA INDISCUTIBLE EN LA 3ª CARRERA SAN ISIDRO DE ALAMEDA





La localidad de Alameda fue testigo de la 3ª Edición de la Carrera San Isidro Labrador, coincidiendo con la romería que allí se celebra, lo que hizo que la cantidad de espectadores aumentara y se viviera un gran ambiente por las calles.
La carrera absoluta, sobre un duro trazado urbano de algo más de 2 kms al que había que darle 3 vueltas, con presencia de cuestas en varios puntos del recorrido, pondría a prueba la resistencia de los atletas. Los atletas favoritos a subirse al cajón del podio, Cristóbal Ortigosa del club Nerja y los atletas del Club Gedysa, Raúl Ortiz Cabello, Cristian Segovia, Manuel Espárraga, Juan Francisco Hidalgo, Carlos Sierras, Daniel Marín y Carmen Velasco. El club está haciendo una excelente campaña y en cada carrera donde está presente, consigue varios podios de las diferentes categorías.
Tras el pistoletazo de salida, era importante salir bien colocado y subir el máximo de posiciones para afrontar las cuestas con cierta tranquilidad y sacar las diferencias necesarias a los atletas perseguidores. Esa táctica la tomaron también en cabeza, y los atletas Cristóbal, Raúl y Cristian, corriendo el primer mil en 3:05” y provocando el primer corte. Detrás, a pocos metros Juanfran y Espárraga, atentos ante cualquier pinchazo para tomar posiciones más adelantadas. Carlos, Daniel y Carmen también corrían de forma inteligente.
Tras las dos primeras vueltas, las posiciones estaban bastante definidas con Cristóbal y Raúl comandando la carrera y Cristian, junto con el atleta de Écija Francisco Marín, luchaban por la última posición del podio de la general y por el primer puesto de la categoría veterano A. Mientras, Juanfran y Espárraga corrían juntos muy cerca del grupo de los líderes.
En meta, los dos atletas de Villanueva del Rosario, Cristóbal Ortigosa entraba como ganador absoluto y Rául Ortiz Cabello lo hacía en una merecida segunda posición. El archidonés Cristian Segovia perdía la tercera plaza y entraba como 4º de la general y 2º veterano A. A continuación lo hacían Juanfran Hidalgo (3º senior) y Manuel Espárraga no encontraba rival en su categoría de Veterano B. Carlos Sierras se quedaba sin podio por muy poco después de una gran carrera y Daniel Marín cerraba los podios del club con una merecida 3ª posición en la categoría de Veterano B. Carmen Velasco, tras su reciente maternidad, sigue mejorando su estado de forma y corría de forma valiente.