BRONCE PARA MANUEL ESPÁRRAGA EN EL ANDALUZ DE CAMPO A TRAVÉS Y UN 6º PUESTO PARA CRISTIAN SEGOVIA






El pasado domingo se celebró en Chiclana de la Frontera una cita obligada en la temporada de invierno para los atletas federados, el Campeonato de Andalucía de Campo a Través Absoluto y Veteranos, donde puede verse el mejor atletismo de Andalucía. El circuito, situado en el Pinar de la Barrosa iba a favorecer a aquellos atletas más rápidos y técnicos debido a la escasa presencia de cuestas y repechos.

Los atletas del Club Gedysa que iban a abrir la jornada vespertina iban a ser los archidoneses Cristian Segovia, Laureano Mesa, Francisco Cuevas y el antequerano Manuel Espárraga (atleta del club con más medallas en los andaluces veteranos). Tras el pistoletazo de salida, el fuerte ritmo impuesto en la cabeza dejó un escaso grupo de 10 atletas peleando por los podios con Cristian y Manuel bien situados. Dos vueltas al circuito de 3.5 kms iba a ser una trampa para algunos atletas que salieron con exceso de ritmo. Cristian pasaba a comandar el grupo perseguidor de los líderes que empezaban a pelear por los podios y la victoria absoluta a escasos segundos del archidonés. Manuel Espárraga, muy cerca de Cristian empezaba a pelear por la plata ya que Omaiz se destacó varios metros del antequerano y empezaba a vislumbrar la victoria. Los archidoneses Laureano Mesa y Francisco Cuevas algo más retrasados, el primero luchando por entrar entre los 10 primeros M40 y Francisco Cuevas entre los 20 primeros M40.

Tras una segunda y última vuelta con fuertes cambios de ritmo tanto de Cristian Segovia, que desconocía si estaba en zona de medallas, como Manuel Espárraga que seguía peleando por la plata con un correoso Francisco Roldán, llegaron a meta en un emocionante final como 6º M35 para Cristian con un tiempo de 23´26" y merecida medalla de bronce para Espárraga con un registro de 23´52". El archidonés Laureano Mesa entraba en meta como 10º M40 con un tiempo de 24´38" y Francisco Cuevas 20º M40 con un registro de 25´40.

Ya en la prueba absoluta sobre un circuito de 10.5 kms, el antequerano Juan Francisco Hidalgo todavía convalesciente de un proceso gripal, venía con dudas de su estado real de forma. Tras el pistoletazo de salida y tras correr el primer mil lejos de sus parciales habituales, optó por una estrategia algo más conservadora y se dedicó a correr con el objetivo de acumular kilómetros de calidad y experiencia en un terreno complicado como es el campo a través.

Los antequeranos Mario Espárraga y Álvaro Bastida corrieron en la prueba de alevines sobre una distancia de 2.5 kms y con atletas de la talla de Juan Robles y Manuel Beltrán. Tras el pistoletazo de salida, Mario y Álvaro, bastante bien colocados, consiguieron terminar la prueba con buenas sensaciones en el vigésimo octavo y décimo cuarto puesto respectivamente.