EL ARCHIDONÉS VICTOR PIMENTEL TERMINA EN EL TOP TEN DE LA CXM SIERRA ELVIRA

El pasado sábado se celebró en la localidad granadina de Atarfe, la 8ª edición de la CXM Sierra Elvira y Campeonato de Andalucía, donde se dieron cita los mejores especialistas en montaña y donde el Club Gedysa fue bien representado por el atleta de orígen granadino y afincado en Archidona, Víctor Pimentel. La prueba, con un perfil positivo de 2100m con un recorrido total de 30,5 kms y con un coeficiente de 64, iba a poner a prueba todas las cualidades que se requieren para correr bien en montaña, técnica, fondo, destreza, fuerza y velocidad en los descensos.

Víctor sigue acumulando experiencia en las diferentes competiciones en las que está presente desde hace menos de un año y donde ha conseguido colocarse en unos prestigiosos primeros puestos a fuerza de acumular muchos kilómetros de entrenamiento (hasta 200 kms en una semana). Tras dar la salida, los atletas iban a tener que coronar varios picos destacando los últimos tres en menos de 15 kilómetros con rampas de hasta el 47%.

Tras correr de forma espléndida y sin dar muestras de mucha fatiga, el atleta consiguió entrar en meta como 9º de la general y 7º senior, entre atletas de la talla de los hermanos Mudarrra. El registro final fue de 3 horas y 6 minutos, a tan sólo 14 minutos del podio de la general.