LOS ARCHIDONESES LAUREANO MESA Y SONIA MURIEL, MEDALLISTAS EN EL CTO ANDALUCIA VETERANO DE PISTA


El pasado sábado se celebró en las pistas de atletismo de Torremolinos, el Campeonato de Andalucía Veteranos en pista al aire libre, y donde los cuatro representantes del Club Gedysa son atletas de Archidona al igual que sucediera en los andaluces de pista cubierta celebrados en Antequera a comienzos de año.

Los cuatro atletas iban a optar por la misma táctica, correr las dos pruebas reina del fondo, el 1500 y el 5000. Cristian Segovia y Laureano Mesa con serias opciones de subir al podio tras una puesta a punto envidiable en estas últimas semanas, aunque Cristian comentaba que le hubiera gustado que la Federación Malagueña hubiera incluido en los controles de pista las pruebas que él estaba preparando. Esa falta de chispa es lo que le ha faltado para poder estar cerca de las medallas en esta ocasión, entrando finalmente en 7ª posición tras una carrera donde se salió a un ritmo suicida de 2.42" al que el atleta no pudo engancharse, pasando el mil en 2.51" aproximadamente y entrando en meta lejos de su mejor marca personal. Tras un descanso de 3 horas, volvió a calzarse los clavos para enfrentarse al 5000, prueba en la que se volvió a correr muy rápido a partir del 2000 y tampoco pudo engancharse a la zona de medallas, entrando en meta con un registro lejano a su mejor marca personal, 16.10" y 7º de Andalucía M35.

En la prueba de 1500 en M40, los archidoneses Francisco Cuevas y Laureano Mesa salieron con objetivos diferentes. En el caso de Francisco, iba a estrenar la distancia en pista al aire libre y Laureano Mesa venía con la mejor marca en la lista de inscrito dispuesto a volver a ganar como ya hiciera en la pista cubierta. Desde los primeros metros corrió con la misma táctica, controlar la carrera desde arriba y en el último 300 alargar la frecuencia de zancada para asestar un cambio de ritmo al que ningún atleta pudo responder. Justa victoria para un atleta que nos sorprende día a día por su pundonor y capacidad de sufrimiento. Francisco Cuevas salió valiente en los primeros metros estando en cabeza en el primer 800, pero el elevado ritmo que se impuso al final de la prueba le pasaron factura, entrando en meta con un registro de 4.38" y 9º andaluz. En la prueba de 5000, los dos atletas corrieron juntos pero sin opciones de medalla debido al fuerte ritmo impuesto en cabeza. siendo 7º y 8º con un registro inferior a 17 minutos.

La fémina y archidonesa Sonia Muriel hizo un gran papel en el andaluz mostrando una regularidad envidiable y una mejora en los ritmos que presagian una próxima temporada llena de éxitos en la pista. En el 1500 estuvo muy cerca del grupo de cabeza hasta el paso del 500, momento en el que se estiró definitivamente el grupo y la atleta se quedó sin opciones de engancharse a una "rueda" que la tuviera cerca de la medalla. Finalmente, entró en meta como 4ª andaluza y mejora su marca de invierno con un registro final de 5.17". En el 5000 consiguió ganar la dura pugna con Ester García en la lucha por la 3ª plaza y entró en meta con un grandísimo registro de 20 minutos y 12 segundos.