FESTIVAL DE PODIUMS DEL GEDYSA EN LA CARRERA URBANA DE VILLANUEVA DEL TRABUCO


El atletismo de la comarca tenía una cita ineludible este fin de semana con la disputa de una nueva edición de la Carrera Urbana de Villanueva del Trabuco organizada por su Ayuntamiento en colaboración con el Club de Atletismo Rosario - Trabuco con tintes solidarios ya que la recaudación íntegra de la prueba iba destinada como ayuda a los refugiados de guerra.

Ya en la primera carrera de 500 metros destinada a los más pequeños Irene Cano conseguía ser segunda en prebenjamines con Alonso Aguilera 5º en categoría baby.

A continuación en benjamines gran carrera de Ángel Benítez que dominó los 900 metros de recorrido subiendo a lo más alto del podio, séptimo entró Pablo Cuevas y 11º y 26º respectivamente Marco Tabacko y Arturo Díaz.

En alevines con 1.200 metros de distancia Mario Espárraga finalizaba tercero con Pablo Zurita 10º y Gonzalo Díaz 13º.

8º puesto en infantiles para Alejandro Miranda en la prueba de 1500 metros.

Ya en la categoría absoluta con 8.000 metros de recorrido Cristian Segovia y Manuel Espárraga estuvieron en la pelea absoluta con el archidonés entrando 3º de la general con 27.50 y el antequerano 4º con 28.14 y primer veterano C. 9º de la general para el campillero Francisco Herrera 2º veterano A al que siguió Pedro Tirado 4º, en veterano B victoria para un gran Alonso Cano con el archidonés Marcus Miranda 4º. En el apartado de féminas Ángela Montes finalizaba 8ª con dominio casi absoluto en categoría veteranas A con Sonia Muriel 2ª, Martina Tabackova 3ª, Ángela Tirado 4ª y la atleta de Cartaojal Carmen Velasco 6ª. En Senior femenino 3º,4º y 6º puesto respectivamente para Lidia Peláez, Adeli Benítez y Berenice Astorga. 
Gran carrera la protagonizada por el local del Gedysa Carlos Nuñez que vencía con autoridad en categoría juvenil con un gran tiempo por debajo de los 4 minutos de media por kilómetro en una gran labor de equipo con David Arcas que vencía en categoría discapacitados. 
Por último reseñar la presencia de un nutrido grupo de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Atletismo de Antequera las cuales incluso llegaron a conseguir algún podio y que muy posiblemente pasen a formar parte del equipo federado del Club Gedysa.