LAUREANO MESA Y SONIA MURIEL SE LLEVAN LA VICTORIA LOCAL EN LA NOCTURNA DE ARCHIDONA



El pasado viernes se celebró en Archidona una de las carreras señaladas en el calendario de la mayoría de los atletas del Club Gedysa y de muchos atletas venidos de diferentes provincias vecinas, la 7ª Edición de la Nocturna Archidona Cinema. Destacar la intachable labor del Patronato, voluntarios, Policía local y Protección Civil, que año tras año, hacen posible que la prueba se desarrolle sin incidencias para el disfrute del numeroso público agolpado en todos los puntos del recorrido. Se puede decir que la prueba ha conseguido un punto de madurez envidiable.

En las categorías inferiores, el Club Gedysa estuvo representado por los alevines Mario Espárraga (4º) y Miguel Ángel Ruiz Miranda (17º). En prebenjamín femenino Irene Cano (4ª) y Clara Ruiz (6ª), y en prebenjamín masculinoo Alonso Aguilera (5º). Ángel Díaz Benítez se subió al podio como ganador de la categoría de benjamín y Marco Tabacko entraba 8º. En juvenil masculino un gran Yamal El Mejdoubi se subía al cajón como 3º con un tiempo de 23 minutos y 19 segundos en la carrera absoluta.

El plato fuerte iba a estar en la carrera absoluta con varios frentes abiertos, donde la pelea por ganar entre los locales iban a enfrentar a Cristian Segovia, vencedor en todas las ediciones pasadas como local, con Laureano Mesa, atleta que ha demostrado durante todo el año, estar en un estado de forma inmejorable. Tras una primera vuelta donde Cristian, Laure y Francis Cuevas corrieron agrupados, se empezaron a despejar dudas a partir del ecuador de la prueba, donde Laure empezó a sacarle metros a su máximo rival, Cristian Segovia, para entrar en meta como vencedor local. En féminas, Sonia Muriel, Ángela Tirado y Lidia Peláez iban a encabezar la prueba entre las locales, siendo Sonia la clara vencedora tanto entre las locales como en categoría W35 y Ángela entrando en 2ª posición con una mejora sustancial respecto del pasado año. Lidia Peláez completaba el podio local y se aseguraba la 2ª posición en la categoría Senior. Adeli Benítez entraba en meta como 4ª senior. En senior masculino, Francisco Ruiz Jiménez entraba en meta en décimo cuarta posición.

Destacar la participación femenina en W35 donde las cuatro primeras atletas que entraron en meta fueron del Club Gedysa, Sonia Muriel, Ángela Tirado, Martina Tabackova y Carmen Velasco, lo que demuestra el gran estado de forma de las atletas veteranas femeninas del club. Tania Miranda ganaba en W40. En veterano M35 Cristian Segovia se subía al podio como 3º, Francisco Herrera 4º, Juan Francisco Hidalgo 6º y Pedro Tirado el 11º. En M40, Laureano Mesa se llevaba el triunfo compartiendo podio con Francisco Cuevas (3º M40), completando la categoría Alonso Cano 6º. El antequerano Manuel Espárraga corrobora su recuperación y ganaba en categoría M45 con clara ventaja sobre el 2º clasificado.

Destacar la gran actuación de la recién incorporada al club Gedysa, la atleta archidonesa Benerice Astorga que terminó 5ª senior y 4ª atleta local. Grandes alegrías le depararán a esta joven atleta que empieza su andadura con su nuevo club y compañeros.