PODIO DE LOS ATLETAS ARCHIDONESES EN EL CAMPO A TRAVÉS DE ARCHIDONA



Archidona fue testigo en su vigésimoprimera edición, de la 3ª prueba puntuable para el circuito de Campo a Través de la Diputación de Málaga y donde atletas de todas las edades, se dan cita para probar su estado de forma. Entre los atletas favoritos a la victoria, los archidoneses Laureano Mesa, Cristian Segovia y Sonia Muriel iban a intentar conseguir un puesto lo más arriba posible en el cajón del podio, en un año donde ha disminuido algo la participación por la coincidencia en fechas con la Media Maratón de Córdoba.

Tras el pistoletazo de salida a la primera prueba (cross corto de 4.5 kms) de la jornada matutina, Laure Mesa, Cristian Segovia y Carlos Núñez salían en el grupo de cabeza dominando la prueba junto a atletas con grandes nombres como Juan Moreno Repiso (a la postre vencedor) o Mohamed El Hafidi. Laureano Mesa, tras una bonita lucha con Juan Moreno, entró en meta en una gran 2ª posición de la general y 2º veterano M35-40, seguido muy de cerca por el también archidonés Cristian Segovia ( que estrenaba paternidad hace unas semanas ) que entraba en meta como 5º de la general y 3º veterano M35-40 y el atleta del Trabuco, Carlos Núñez conseguía finalizar 22º de la general y 11º juvenil tras otra gran actuación.

En féminas, las archidonesas Sonia Muriel, Lidia Peláez y Tania Miranda protagonizaban otra gran jornada, con el podio de Sonia como 3ª Veterana W35-40 sólo por detrás de Maria Sánchez y Almudena García del Cueva de Nerja. Tania Miranda conseguía entrar en meta como 9ª W40 mientras que Lidia Peláez entraba 7ª en senior femenino.

En la prueba de cross largo, varios atletas del Club Gedysa protagonizaron buenos puestos, En senior masculino Francisco Ruiz terminaba 16º y David Arcas 18º. Ya en veteranos, Alonso Cano entraba en meta en el top ten con un registro de 29:31 en los 7.5 kms de recorrido total, seguido muy de cerca por el archidonés Francisco Cano que entraba en meta como 7º M45 con un tiempo de 30:40. 

En alevines, María Alcaide entraba en meta con una gran 6ª posición a tan sólo 7 segundos del podio y Marta Ortiz 12ª. En categoría Benjamín femenino, Irene Cano entraba en meta como 10ª de la general. En benjamín masculino, Pepe Perdiguero entraba el 26º y en categoría alevín masculino, Pablo Zurita lo hacía como 16º. En prebenjamín masculino, Alonso Aguilera terminaba en una fantástica 7ª posición.