FRANCISCO JAVIER JIMENEZ Y FRANCISCO HERRERA PARTICIPAN EN LA PINSAPO TRAIL DE YUNQUERA


El pasado domingo se celebró en el entorno del Paraje Natural de Sierra de Las Nieves y rodeado de pinsapos, la 6ª Edición de la Pinsapo Trail de Yunquera y primera prueba del circuito de la Copa Trail Diputación de Málaga, sobre un circuito de 29 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.700 metros, acumulado de 3.400 y un nivel de dificultad considerado como alto por la FAM.

Los atletas del Club Gedysa Comarcal, Francisco Javier Jiménez y Francisco Herrera estuvieron presentes en esta edición con el objetivo de mejorar resultado respecto de otros años. Jiménez consiguió su objetivo con creces, mejorando su anterior marca en 20 minutos y consiguiendo un registro de 4 horas y 1 minuto y con la anécdota de terminar con las zapatillas totalmente destrozadas. 

Francisco Herrera se estrenaba en la disciplina de trail aunque ya había probado suerte en pruebas con menos dificultad que la Pinsapo. En esta edición, con algunas problemas en los pies desde el kilómetro 14, consiguió terminar con un gran tiempo de 3 horas y 34 minutos, el 60 de la general. Destacar la participación del atleta de Vva. del Rosario Raúl Ortiz, que entró en meta como 3º de la general y sigue como líder en el Open de Andalucía.