DOS SEGUNDOS PUESTOS EN EL TRAIL DE ARCHIDONA Y EN EL DESAFIO LA MAROMA ALHAMA



Esta semana ha sido prolífica en cuánto a podios de la general y por categorías en pruebas de montaña se refiere. El 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, fue la fecha escogida para dar el pistoletazo de salida a la III Trail contra el Alzheimer que fue aplazada debido al gran incendio que hubo el mes pasado en el precioso paraje Hoz de Marín. Tanto atletas locales como atletas llegados de diferentes provincias fueron los culpables de que fuera la edición con más participantes en línea de salida.

Raúl Ortiz y Víctor Pimentel, cogieron pronto las riendas de la prueba y fueron distanciando a sus más directos rivales en un trazado de 18 kilómetros con algo menos desnivel acumulado que en otras ediciones. En meta, el atleta de Vva. del Rosario Raúl Ortiz entraba primero con un registro de 1 hora 27 minutos seguido de cerca por el atleta local y gran especialista en ultradistancia, Víctor Pimentel, que entró en meta con un tiempo de 1 hora 31 minutos. El atleta local Francisco Cuevas entraba en meta como 2º local y 2º en categoría veterano, seguido muy de cerca por el atleta Luife Luque, recién incorporado a las filas del club, entraba como 12º de la categoría senior. Completaban la participación masculina el atleta local Francisco Cano.

En mujeres las atletas locales fueron las protagonistas, con podio local encabezado por Sonia Muriel y seguido de Lidia Peláez y Ángela Tirado que protagonizaron una gran actuación.

Para completar la semana de competiciones en montaña, la sorpresa volvió a venir del atleta de Huétor-Tájar, Jose Manuel Ortega, que se quedó a menos de un minuto para ganar la dura prueba, Desafío Marhoma-Alhama, prueba de 15 kilómetros. Finalmente, entraba en meta como 2º clasificado de la general y se covierte así, en una de las fuertes bazas para las pruebas de montaña junto a Víctor Pimentel y Luife Luque.