LOS ARCHIDONESES FRAN CUEVAS Y FRAN CANO SUB 3 HORAS EN LA MARATÓN DE VALENCIA


Si hay una maratón en España, que año tras año realiza esfuerzos para mejorar en organización, nivel atlético, mejoras en circuito, esa es Valencia. Y por ello, han sido más de 14.000 los finishers llegados a meta, tanto a nivel internacional, como los mejores maratonianos a nivel nacional. Más de 30 médicos, 30 equipos de desfribilación, 30 ambulancias, fisioterapeutas, psicólogos y un largo etcétera han estado presentes para que nada fallara en el gran día.

Los atletas archidondeses Francisco Cuevas y Francisco Cano, han sido los mejores representantes para la cita ya que llevan preparándola durante meses para intentar conseguir el objetivo sub 30 en el caso de Cano e intentar sub 2 horas 40 en el caso de Cuevas.

Tras pasar la media maratón con el objetivo cumplido en ambos casos, Francis Cuevas empezaba a notar calambres a partir del kilómetro 30. Francis Cano seguía con su planteamiento inicial e iba cumpliendo los parciales a rajatabla. A falta de pocos kilómetros y tras verse fuera del objetivo, Fran Cuevas tiraba de casta y conseguía entrar en meta con un registro de 2 horas 46 minutos. Fran Cano realizaba una actuación espléndida y terminaba la maratón por debajo de las 3 horas, 2 horas y 56 minutos.