VARIOS PODIOS DEL CLUB GEDYSA EN LA MEDIA MARATÓN DE ANTEQUERA Y VICTOR GANA EN LOJA



El pasado domingo se celebró en la localidad de Antequera, la V Media Maratón Mc. Donald´s de Antequera con un circuito algo más duro que años anteriores pero con el aliciente de correr por zonas emblemáticas de la ciudad como los Dólmenes.

Atletas de la talla de Cristóbal Ortigosa o Mario García iban a estar presentes en esta edición junto a atletas de diferentes provincias andaluzas. Entre los atletas del Gedysa, varios favoritos para estar en los podios locales, por categorías o de la general, Javier Arcas, Juan Francisco Hidalgo, Martina Tabackova, Lidia Peláez. Desde los primeros compases de la carrera, los dos favoritos se desmarcaron del grupo perseguido y el antequerano Javier Arcas tuvo una bonita lucha con el hermano de Cristóbal Ortigosa, Estéban, que entraron en una dura disputa, Javi como 1º local, 4º de la general y 3º senior con un gran registro de 1 hora 13 minutos. El local Juan Francisco Hidalgo entraba en meta en el top 10 como 2º local y 2º veterano A, José Galán entraba 6º veterano D. Completaban la participación masculina Manuel Quintana, David Jiménez entraba el 29º de la general en 1 hora 24 minutos. Javi Carmona terminaba con un tiempo de 1 hora 38 minutos después de un parón competitivo y Liam O´hare también hacía un gran papel entrando 3º de su categoría. José Ramón Cabello
En féminas, Martina Tabackova hacía un gran papel ganando en locales, 4ª de la general y ganando en veteranas; Ángela Tirado entraba 5ª de la general y 3ª veterana B, Lidia Peláez entraba 8ª de la general, 2ª local y 3ª senior. Ángela Montes entraba 7ª de la general y 2ª senior. Tania Miranda completaba la participación del club en féminas.

En Gilena estuvieron Alonso y su hija Irene Cano defendiendo los colores del club y terminando 2º veterano A y 8ª benajamín.

Víctor ganó en la Carrera Abades Stone Race de Loja en la distancia de 13 kilómetros y Luife entraba como 9º de la general en la prueba de 21 kilómetros.