DOS VICTORIAS ABSOLUTAS DE FRANCIS CUEVAS Y VICTOR PIMENTEL EN MALAGA Y RONDA



Dos victorias absolutas fueron conseguidas por dos atletas archidoneses en dos disciplinas totalmente distintas y con méritos reseñables en la mañana del domingo.

En la localidad de Málaga, se celebró la Carrera Urbana Entreculturas, con un recorrido de 6 kilómetros sobre asfalto y con la dificultad añadida del fuerte viento. El archidonés del Club Gedysa Francisco Cuevas, conseguía reponerse de dos fines de semana previos donde no conseguía buenos resultados y ya en los primeros compases de carrera, sabía que las sensaciones eran buenas. Tras pasar los priemeros kilómetros por debajo de 3.20" se quedaba sólo hasta cruzar la meta como vencedor absoluto a 200 metros del 2º clasificado. Gran victoria que le da confianza para las próximas citas en los campeonatos de veteranos de campo a través y pista cubierta.

En Ronda, se celebró la Ultratrail Acinipo, primera prueba puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafondo con atletas destacados como Joan Marc Falcó o Juan Pérez y como no, nuestro atleta puntero en carreras de ultrafondo y también archidonés, Víctor Pimentel. El atleta superó los 43 kilómetros de recorrido con un grandísimo registro de 3:00.22 lo que le valió para ganar de forma incontestable la prueba absoluta.