MARIA ALCAIDE VENCE EN EL CROSS DE SANTAELLA BUEN PAPEL EN EL ANDALUZ DE CROSS CORTO ABSOLUTO



El pasado domingo se celebró en Antequera, el Campeonato de Andalucía de Cross Corto Absoluto donde 4 atletas del club formaron el cuarteto mínimo para representar a la entidad por equipos, además de la clasificación individual que obtendría cada uno de ellos.

El atleta más en forma actualmente, Javier Arcas (12´20"), hizo una gran carrera teniendo en cuenta que sería su estreno en una prueba federada y con la relevancia en una Andaluz Absoluto. Salió bien colocado en el grupo de delante para evitar incidentes, aguantando hasta el ecuador de la prueba, momento en el que los atletas más experimentados y con opciones, empezaron a estirar el grupo y a subir el ritmo de carrera. Francisco Cuevas (13´15") y Juan Francisco Hidalgo (12´55") correrían algo más agrupados en puestos algo más retrasados pero con buen ritmo de carrera teniendo en cuenta las dificultades de un cross corto, donde se tiene que correr a un ritmo muy elevado en los casi 4 kilómetros de recorrido final de la prueba. Cristian Segovia se incorporaba a la competición después de un parón de 9 meses a consecuencia de una enfermedad que le ha tenido apartado de las pistas, populares y el campo a través. "La posición era lo de menos, lo importante era reencontrarse con la competición y no retirarme", afirmaba el atleta al terminar la prueba.

En la localidad de Santaella, María Alcaide corroboraba su excepcional estado de forma, volviendo a vencer a todas sus rivales en el cross de la localidad y certifica que este año puede hacer un grandísimo papel en pruebas federadas.